Cómo invertir en criptomonedas desde Ecuador es fácil y seguro

En Ecuador, nunca ha habido mejor momento para invertir en criptomonedas que el actual. Todos sabemos la importancia que tienen y cómo han venido ganando terreno desde que Satoshi Nakamoto sacara a la luz el White Paper de Bitcoin allá por 2009. Sin duda, las criptomonedas han hecho posible que muchos se hayan vuelto millonarios, pero también sabemos de mucha gente que ha perdido dinero por no invertir de la forma más adecuada.

Afortunadamente, existen muchas instituciones a través de las cuales podemos mitigar los riesgos al mismo tiempo que obtenemos todos los beneficios y ventajas que proporcionan los mercados de capitales. Los brokers online son instituciones que nos dan la posibilidad de invertir a la medida, pues los montos para iniciar pueden tan bajos como $200 y en el instrumento financiero que deseemos.

Sin embargo, es bueno saber que cuando hacemos una inversión, debemos ser conscientes de que podemos ganar y podemos perder. Por esta razón, solamente recomendamos invertir aquel dinero que podamos darnos el lujo de perder. Nunca podemos invertir el dinero que necesitamos para comer.

Entrar al mundo de las inversiones con los ojos abiertos es imprescindible, pero eso es sólo una parte del juego. Otra condición indispensable es que disfrutemos la actividad que vamos a emprender, pues requerirá nuestra atención, nuestro tiempo, nuestra disciplina y sobre todo nuestra PERSEVERANCIA.

¿Dónde invertir en criptomonedas en Ecuador?

Donde invertir es MUY importante. Por eso no recomendamos cualquier broker online. Para principiantes solemos recomendar eToro (puede acceder desde aquí), fundado en 2006 en Tel Aviv, pues es monitoreado y regulado por FCA y CySEC. Tiene tres licencias registradas, con oficinas que representan un mercado al que sirve. Cuenta con oficinas en:

  • Chipre: eToro (Europe) Ltd., regulada por la Comisión de Bolsa de Valores de Chipre (CySEC), licencia 109/10.
  • Reino Unido: eToro (UK) Ltd, regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), licencia FRN 583263.
  • Australia: eToro AUS Capital Pty Ltd., regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), Licencia 491139.

Sin una indicación clara de la licencia de servicios financieros, las «empresas» pueden salirse con la suya. Es fácil verificar en las autoridades respectivas si dicha licencia existe.

Según CrunchBase, la compañía logró atraer $ 222.7 millones en fondos de 10 rondas. El dinero se usó para almacenar los activos necesarios, crear características de seguridad en su sitio web y participar en planes de desarrollo de blockchain. Además, la compañía logró adquirir las licencias necesarias para operar dentro de 32 estados dentro del continente de América del Norte en 2018.

Ahora que estamos seguros que eToro es una empresa seria y honesta que no se va a quedar con nuestro dinero podemos comenzar a hacer trading de criptomonedas de una forma segura. Sólo tenemos que ejecutar todo como lo programamos y seguimos disciplinadamente las estrategias, sin permitir que las emociones nos aparten del único camino que rinde dividendos en el mundo de las inversiones: La Racionalidad.

¿En qué criptomoneda invertir y cómo?

En eToro puedes comprar desde las principales criptomonedas hasta algunas más secundarias, pero no te recomendamos invertir en cualquier criptomoneda si no la conocemos. Es por eso que los inversores profesionales de criptomonedas dedican tiempo a entender el white paper de cada cripto antes de comenzar a invertir.

Pero precisamente una de las ventajas de eToro es la posibilidad de invertir sin tener necesidad de conocer el mercado financiero, ni ser un trader experto. El producto “Copytrader” permite copiar a los usuarios mas populares y exitosos de la plataforma. Es como ir de la mano de alguien que conoce el bosque. De esta forma vamos aprendiendo conceptos, habilidades y secretos de los traders. Este producto es ideal para aquellos que no tengan tiempo para dedicarle al trading,  quieran desarrollar una fuente de ingresos adicionales, o sencillamente aprender.

Como pueden ver no se necesita una gran cantidad de dinero y tampoco tienen que estar todo el día enfrente de una computadora siguiendo los mercados. Recomiendo elegir un trader que tenga un excelente desempeño en su rentabilidad y que sea de tu propio idioma para que puedas estar en contacto con él o ella, pues te permitirá aprender más rápido y en poco tiempo podrás tomar las riendas de tu negocio.

¿Cómo funciona CopyTrader?

El sistema CopyTrader es una de las razones clave por las cuales la plataforma eToro es considerada uno de los líderes de la revolución fintech. La idea general de la herramienta CopyTrader es bastante simple: elija los operadores que desea copiar, decida la cantidad que desea invertir y copie todo lo que hacen automáticamente y en tiempo real, con un clic de un botón.

Nos referiremos a:

  • «Operador copiado» como el operador en el que está invirtiendo (o copiando)
  • «[email protected]» como aquel que realiza la acción de copiar

Aquí hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de copiar:

  • El monto mínimo para invertir en un trader es de $ 200.
  • La cantidad máxima de traders que puede copiar simultáneamente es de 100.
  • La cantidad máxima que puede invertir en un operador es de $ 2,000,000.
  • La cantidad mínima para una operación copiada es $ 1; no se abrirán operaciones por debajo de esta cantidad.
  • Si cierras una operación copiada manualmente, los fondos de esta posición se acreditarán nuevamente a tu saldo de copia (la cantidad asignada para copiar a esa persona que no se invierte en posiciones abiertas).

Establece tus objetivos

¿Quieres hacer de las inversiones tu trabajo a tiempo completo o quieres dedicarle mas tiempo a tus inversiones y al mismo tiempo sacarle ganancias?

Pero si encuentras en las inversiones tu pasión y un llamado, eToro te permite hacerla tu profesión. Solo tienes que elegir una estrategia de inversión. Crear tu CopyPortfolio es rapido y facil. eToro te ofrece herramientas, tales como las pruebas de rendimiento de cada activo de cartera y el porcentaje asignado a cada activo, antes de ponerla en funcionamiento. De esta forma configurarás rápidamente tu cartera, pues podrás ver las estadísticas y obtener la mayor cantidad posible de datos para que puedas seleccionar una estrategia “activa” o “pasiva” de inversión que atraiga inversionistas a tu puerta.

eToro pondrá a tu disposición toda la comunidad de inversionistas y participantes y toda la tecnología, conocimiento y asesoría que te permitirá diseñar y mantener un CopyPortfolio rentable y con reputación en la comunidad eToro.

¿Cómo funcionan los CopyPortfolios?

Los CopyPortfolios de eToro son instrumentos de inversión temáticos programados para rendimientos de dos dígitos a largo plazo. Cada CopyPortfolio agrega varios activos o un grupo de traders y es optimizado constantemente mediante algoritmos de aprendizaje automático.

¿Cuáles son los requisitos y reglas de CopyPortfolio?

  • El monto mínimo para invertir es de $ 5,000.
  • El valor predeterminado de Stop Loss para un CopyPortfolio se establece en 10%.
  • La asignación del peso ponderado de cada CopyPortfolio puede cambiar con el tiempo.

¿Cómo están diseñados los Market CopyPortfolios?

Market CopyPortfolios agrega varios activos en una sola cartera, siguiendo una estrategia de mercado predeterminada o centrándose en un segmento de mercado específico. Los expertos financieros de eToro, apoyándose en un algoritmo de aprendizaje automático, programado para reducir el riesgo y aumentar las ganancias, determinan la composición de cada CopyPortfolio.

Por ejemplo, el CopyPortfolio “InTheGame”, agrupa a las principales empresas del sector Juegos, para ofrecer un activo a los traders que desean invertir en esa industria.

Top Trader CopyPortfolios

Apoyándose en la herramienta CopyTrader, Top Trader CopyPortfolios agrupa a los traders mas exitosos en diferentes carteras. Al igual que en Market CopyPortfolios, los traders son seleccionados por el comité de inversión de eToro y un algoritmo muy complejo que busca atributos específicos en los traders para optimizarlos y obtener así la mayor rentabilidad posible.

Por ejemplo, GainersQtr CopyPortfolio agrupa a los inversionistas que han mostrado retornos consistentes y que de acuerdo de acuerdo con los parámetros predeterminados que el algoritmo de CopyPortfolio tiene en cuenta, tengan mayores probabilidades de obtener las las mayores rentabilidades durante el próximo trimestre. La composición de CopyPortfolio se actualiza periódicamente, para minimizar el riesgo y maximizar la probabilidad de obtener la más alta rentabilidad.

Primeros pasos en eToro

En primer lugar, tienes que registrarte en esta plataforma.

Para completar el registro no es necesario depositar dinero, pero sí lo es para realizar cualquier tipo de compra de activos. Para ello, se puede depositar dinero local desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o a través de los procesadores de pagos aceptados por eToro.

Esta plataforma acepta depósitos bancarios, tarjetas de crédito Visa y Mastercard y depósitos de los procesadores de pago online Paypal, Webmoney, Skrill y Neteller. También acepta otros métodos de pago más específicos para ciertos países, como Yandex (Rusia), Giropay (Alemania) y China Union Pay (China).

Una vez que la cuenta tiene saldo positivo, puedes comenzar a tener posiciones en criptomonedas. Por ejemplo, si quieres comprar un CFD de Bitcoin, se teclea BTC en el buscador y se ubica el instrumento “BTC”, que corresponde al Bitcoin. Se debe hacer clic en “comprar” y luego se selecciona el importe de dinero que se desea canjear. Es importante tomar en cuenta que eToro cobra comisiones por los trades, como todo exchange.

Verificación de cuenta en eToro

Para poder realizar operaciones con libertad y prevenir molestas limitaciones, se debe verificar la cuenta. Esto es, comprobar mediante documentos legales la identidad de la persona titular de la cuenta.

Para ello, basta con cargar un documento de identidad del país, lo que corresponde a la cédula de identidad en Ecuador. Además de un comprobante de dirección, como facturas de servicios, contratos de alquiler o cartas de la delegación municipal.

Conviene conocer los requisitos de calidad de las imágenes de dichos documentos para prevenir que sean rechazados tras la evaluación del personal de eToro. En este enlace se pueden conocer las recomendaciones para ello.

Ir a eToro

Deja un comentario