Cómo comprar y vender NEO en Ecuador

La criptomoneda NEO es una de las más conocidas y relevantes en el mundo de las criptomonedas. Tiene propuestas interesantes y también características geográficas e idiomáticas que podrían ser tanto un impulso a futuro como un obstáculo a sortear.

En este artículo se recopila información relevante de NEO como plataforma y como criptomoneda, útil para quienes sientan curiosidad por su funcionamiento y deseen explorar oportunidades de inversión. También se presentan consejos para comprar e invertir en criptomonedas en Ecuador.

También podría interesarte:

Cómo comprar Ethereum (ETH) en Ecuador.

Cómo comprar EOS en Ecuador.

¿Qué es NEO? Todo lo que necesitas saber antes de invertir

NEO es una plataforma descentralizada de transacciones nativa de Shangai, China. Y también recibe el nombre de NEO la criptomoneda que funciona dentro de esta red. Se lanzó en el año 2014 pero bajo el nombre de Antshares. Ha tenido un crecimiento notable desde su nacimiento, hasta el punto de figurar en el top de criptomonedas del coinmarketcap.

La definición de NEO que proporciona su sitio web oficial indica que es un proyecto de blockchain sin fines de lucro y basado en la comunidad. Hace uso de la tecnología blockchain y de la identidad digital para digitalizar activos y automatizarlos empleando los contratos inteligentes, con el objeto de erigir una economía inteligente con una red distribuida.

Se considera que es una competencia de Ethereum. De hecho, es nombrado por muchos como el “Ethereum chino”. Esto porque su visión y objetivos también se vinculan con el potencial tecnológico de la blockchain. Por ejemplo, el desarrollo de contratos inteligentes. Pero esta vez, y a diferencia de Ethereum, manejan lenguajes comunes de programación, como Java y C#.

Para el desarrollo del proyecto NEO, se cuenta con un equipo de desarrollo bastante capaz, constituido por miembros notables de la comunidad de criptodivisas en Asia. Tal notabilidad se ha visto reforzada por el éxito de sus proyectos y lanzamientos.

¿Para qué se creó NEO?

Como se ha mencionado, NEO busca desarrollar aplicaciones descentralizadas, de principio basadas en el blockchain. De hecho, en la actualidad, esta plataforma se usa para desarrollar otras aplicaciones. Por ejemplo, NEO cuenta con su propio protocolo, similar al empleado por Ethereum. También figuran como proyectos de esta red los siguientes: QLC, ONT, RPX y TNC.

Imagen relacionada

Los activos digitales de NEO tienen el propósito de substituir a los activos tradicionales. Esto se conseguiría mediante el uso de contratos inteligentes, siendo también activos descentralizados y protegidos por la ley y por certificados digitales. Por otro lado, la identidad digital en la red NEO permite la creación de identidades de personas o entidades de manera electrónica, con formas de autenticación como reconocimiento facial, lectores de huellas, reconocimientos por voz y recepción de SMS.

Los contratos inteligentes, antes mencionados, son innovadores en la red NEO. Especialmente el hecho de que no manejen un lenguaje de programación particular y desconocido para el resto. En cambio, emplea lenguajes comunes como Java o C#. Por otro lado, la NeoVM provee una elevada escalabilidad y también elevada concurrencia.

Otra aplicación de esta red son las DApps. NEO respalda la creación de aplicaciones descentralizadas.

Origen asiático de NEO

El hecho de que sea de origen asiático podría representar tanto ventajas como desventajas. En Asia, ha habido buena recepción de parte del público, de empresarios y de grupos de desarrollo tecnológico con respecto a las criptomonedas. Además, es de destacar que en China residen las granjas de minería de criptomonedas más grandes del mundo.

Sin embargo, el gobierno de China ha tomado una posición que no favorece tanto a las criptomonedas. Actualmente, existen diálogos y negociaciones para cambiar esto.

¿NEO es minable?

No. NEO no es una criptomoneda minable. La red funciona con una PoS (prueba de participación, en español), y la recompensa se recibe en GAS.

¿Qué es GAS?

GAS es un token derivado de la red NEO. Su propósito es el de permitir las transacciones dentro de la blockchain. Además, puede obtenerse de manera gratuita solo con almacenar las monedas NEO en una wallet oficial. Esto es sugerente para ciertos inversores a largo plazo.

Resultado de imagen para neo criptomoneda

Comprar NEO y otras criptomonedas en Ecuador

Una duda frecuente cuando se trata de iniciar con la inversión en criptomonedas es sobre cómo adquirirlas. En Ecuador, una de las mejores opciones para comprar NEO y otras criptomonedas es vía online mediante exchanges.

Resultado de imagen para neo buy

En Ecuador existen cajeros de criptomonedas. Para ser exactos, cuenta con 2 cajeros de esta índole, ambos ubicados en Quito. Sin embargo, su oferta de criptomonedas es muy limitada, y no cuenta con la opción de comprar de NEO.

También se puede optar por transacciones en persona, pero suele resultar difícil conseguir personas interesadas en criptomonedas dispuestas a este tipo de negociación. Demás está decir que estas negociaciones tampoco están exentas de riesgo o estafa.

Por estos motivos, es recomendable confiar en páginas web o aplicaciones fidedignas que cuenten con mecanismos de protección para los usuarios y su dinero.

Exchanges para comprar NEO

Utilizar exchanges para comprar NEO y otras criptomonedas es sencillo y seguro. Estas webs se encargan de comprar y vender directamente las criptomonedas a sus usuarios, o bien, como intermediario entre las transacciones de compradores y vendedores. En este último caso, lo natural es que el exchange conserve una comisión por este servicio, prima que se resta a cada transacción.

Un exchange que vale la pena mencionar es eToro. Es una sólida web de inversión que permite comprar muchos tipos de activos diferentes, y no solo se limita a las criptomonedas.

De hecho, la compra de criptoactivos ha sido una actualización relativamente reciente de esta web, que tiene más de 10 años funcionando con inversiones en acciones, materias primas, ETFs, divisas y más. Comenzó con Bitcoin únicamente, pero ha ido agregando nuevas criptomonedas a su repertorio de activos.

¿Cómo funciona eToro?

La red eToro tiene más de una década como líder en tecnología financiera. Es una plataforma de trading que ofrece buenas herramientas de inversión, e incluso algunas prácticamente automáticas. Su fiabilidad y las herramientas de inversión que ofrece motivan a millones de usuarios a utilizar sus servicios para aumentar su capital.

Imagen relacionada

Como se ha mencionado, esta plataforma es valorada porque permite invertir de forma intuitiva y simple en varios mercados, no solamente criptoactivos. Por ejemplo, también permite invertir en acciones, índices bursátiles, contratos por diferencias y más. Cada uno de los activos que eToro dispone para comprar son llamados instrumentos.

En la web, el usuario se encuentra con un menú de opciones principales. El primer vistazo de este menú puede ser engañoso, pues es más fácil de entender de lo que parece. Por ejemplo, la opción de seguimiento permite añadir las organizaciones o los activos que le interesen al usuario. De esta manera, la información de su interés se le mostrará al inicio de sesión.

El portafolio es el lugar en el que se encuentran las inversiones realizadas y otras actividades recientes de la cuenta. Y otra opción interesante es la de noticias, en la que eToro presenta a sus usuarios  información actual del mundo de las finanzas, relevante para la comunidad de inversionistas.

Las personas son todos aquellos usuarios de eToro. La actividad de las personas está abierta a consultas, por lo que se puede conocer las estadísticas y el perfil de muchos inversores del sitio. Estudiar un perfil permite obtener valiosa información de la actividad de la persona como inversor y como usuario de la plataforma.

Bonos por referidos

Este exchange tiene un sistema de referidos para promover la publicidad entre usuarios. El bono por cada referido inscrito con un enlace de invitación, y que además realice un depósito mínimo de 200 dólares, es de 20 dólares.

Este bono puede obtenerse hasta 10 veces en una misma cuenta. Es decir, que el sistema de referidos de eToro permite una ganancia máxima por referidos de 200 dólares.

Video para principiantes sobre el funcionamiento de eToro.

Ventajas de eToro

La plataforma de eToro cuenta con una estructura ventajosa para usuarios principiantes. Tiene herramientas útiles para realizar transacciones fácilmente, e incluso de manera automática si así se ajusta la configuración. Por este motivo, es una buena elección entre las exchanges disponibles en la actualidad.

Una ventaja notable de eToro que aprovechan tanto principiantes como veteranos es la transparencia en la información de los perfiles de usuarios, pues así se pueden conocer estrategias exitosas de inversión, o analizar los errores cometidos por otros.

Dicha información también es valiosa si se pretende emplear la opción de copiar movimientos de otros usuarios, para definir cuáles son los mejores candidatos a seguir.

La plataforma de eToro también ofrece retiros sin límites diarios, y cuenta con una capacidad de respuesta muy rápida para las transacciones. Por otro lado, con respecto a la seguridad, tiene protocolos de protección para la información personal de sus usuarios y para la inviolabilidad de las transacciones.

Por otra parte, también cuenta con videos de guía y tutoriales para comprender el funcionamiento de las opciones y herramientas de manera simple.

eToro para inversores principiantes y experimentados

La plataforma eToro, gracias a su larga trayectoria, ha desarrollado una estructura beneficiosa para principiantes y expertos. Esto porque ha conseguido un equilibrio entre la sencillez de uso y el enfoque técnico.

Por este motivo, así como es una buena opción para usuarios iniciados, también tiene una comunidad de inversores experimentados que sacan buen partido de sus herramientas avanzadas. Por ejemplo, los inversores exitosos que captan seguidores pueden obtener ganancias por ello.

¿Cómo comprar NEO en eToro?

El primer paso es registrarse en eToro, en caso de no contar con una cuenta previa. El registro puede realizarse de manera tradicional ingresando datos personales, o bien iniciando sesión desde Facebook o Google+.

Para completar el registro no es necesario depositar dinero, pero sí se requiere contar con un balance positivo para comprar cualquier activo. Para ingresar dinero en la cuenta de eToro, se puede depositar dinero local desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o a través de los procesadores de pagos aceptados por eToro.

Una vez que la cuenta tiene saldo positivo, se teclea NEO en el buscador y se ubica el instrumento “NEO”, que corresponde a esta criptomoneda. Se debe hacer clic en “comprar” y luego se selecciona el importe de dinero que se desea canjear por esta moneda. El usuario debe considerar también las comisiones que eToro toma por cada transacción.

En este enlace se pueden consultar las criptomonedas disponibles en este exchange.

Verificación de cuenta en eToro

La verificación de cuenta es un paso importante para trabajar con eToro sin restricciones. Verificar, en esta plataforma, consiste en respaldar la propia identidad en el país de residencia. Es decir, comprobar ante eToro que quien hace uso del perfil es una persona real.

Resultado de imagen para check identification

Para completar este paso, basta con cargar un documento de identidad del país, es decir, la cédula de identidad en el caso de Ecuador. Además, se requiere un comprobante de dirección, como facturas de servicios, contratos de alquiler o cartas de la delegación municipal.

Conviene conocer los requisitos de calidad de las imágenes de dichos documentos para prevenir que sean rechazados tras la evaluación del personal de eToro. En este enlace se pueden conocer las recomendaciones para ello.

Métodos de pago que acepta eToro

Esta plataforma acepta depósitos bancarios, tarjetas de crédito Visa y Mastercard y depósitos de los procesadores de pago online Paypal, Webmoney, Skrill y Neteller. También acepta otros métodos de pago más específicos para ciertos países, como Yandex (Rusia), Giropay (Alemania) y China Union Pay (China).

¿Cómo maximizar tus ganancias con eToro y social trading? ¡Deja que inviertan por ti!

En eToro existe una herramienta llamada “CopyTrader”, que permite copiar los movimientos de otros inversionistas. Es una herramienta que puede generar ganancias fácilmente si se eligen buenos inversores para seguir sus movimientos. Y lo mejor de todo es que el proceso de copiar movimientos es automático.

Imagen relacionada

Los usuarios eligen aquellos inversores con un perfil similar al suyo, con respecto a los activos que emplean, su nivel de riesgo, capital invertido, país, etc. Para encontrar a los inversores ideales para copiar, el sistema provee de una búsqueda con filtros, considerando estas y otras variables.

Una vez elegidos los inversores preferidos, la plataforma le hará un seguimiento y una duplicación fieles de los movimientos de estos inversores. Cabe destacar que es necesaria una inversión mínima de 100 dólares para poder hacer uso de esta herramienta.

¿Qué pasa si el inversor elegido pierde dinero con sus decisiones?

Toda inversión tiene un riesgo. Y la herramienta CopyTrader tiene como riesgo implícito la posibilidad de que el inversor cuyos movimientos se siguen automáticamente pierda dinero con sus decisiones de inversión.

Resultado de imagen para stop loss

Sin embargo, para proteger ante pérdidas excesivas, el usuario que sigue puede establecer sus propios límites de pérdida admisibles con una opción  llamada “Stop Loss”.

¿Se puede seguir solamente a un inversor?

Como medida de protección  para el inversor principiante, eToro no permite destinar todo el capital a seguir a una sola persona. De hecho, permite emplear un máximo de 40 % del balance que el usuario tenga dentro de eToro para seguir a una misma persona. Esta limitación obliga al usuario a diversificar sus opciones, lo cual es ampliamente recomendado cuando se trata de invertir.

CopyFunds: herramientas de inversión avanzada

“CopyFunds” es una herramienta muy interesante de inversión en eToro. A través de ésta, el usuario puede emplear distintas metodologías de manera simultánea, para obtener una estrategia combinada superior.

Existen 3 tipos de CopyFunds. En el primero, el usuario puede encontrar una estrategia a partir de los mejores inversionistas del sitio. También existen CopyFunds de mercado, en cuyo caso la información que se obtiene es relativa a los mejores instrumentos para invertir en un momento dado. Por último, los CopyFunds de socios, que consisten en un conjunto de estrategias derivadas de análisis de los socios sobre los mercados.

Sin embargo, cabe destacar que es obligatorio realizar una inversión mínima de 5 mil dólares para poder utilizar cualquiera de las variantes de este producto de eToro. Este límite puede resultar elevado para muchos inversores principiantes, pero es una herramienta avanzada que le ha proporcionado buenos beneficios a muchos usuarios.

Precio de NEO en Dólares

Name Price
NEO (NEO)
$12.63

Precio de NEO en Euros

Name Price
NEO (NEO)
€11.26

¿Cómo funciona NEO?

El proyecto NEO tiene 3 cimientos que ya han sido explicados: activos, smart contracts e identidad digital. Y tiene la novedosa característica de emplear lenguajes de programación comunes, compartiendo sus tecnologías con otros desarrolladores.

Con respecto a los activos digitales, éstos pueden ser programables. En la red NEO se han desarrollado proyectos de activos o monedas digitales de índole descentralizada y basados en el blockchain, puesto que provee herramientas para su creación, registro y canje. Con los contratos inteligentes se compone un ecosistema de finanzas inteligentes.

Imagen relacionada

Las aplicaciones que desarrollan los usuarios del sistema se realizan en la mencionada NeoVM. Y si se trata de criptomonedas, éstas se albergan en la propia red NEO.

El token NEO es empleado para la inversión de la blockchain. No es minable, tampoco divisible y su máximo de unidades es de 100 millones. Su utilidad radica en el crecimiento de la blockchain, mantenimiento de la red y otras necesidades directas del consenso.

Por su lado, el token secundario GAS, definido como la “gasolina” de la red, tiene igual número máximo de unidades para emitir, pero éstas todavía se siguen emitiendo. Además, sí es divisible. Y se emplea con el objeto de concesión de recursos para acciones relativas a las aplicaciones de NEO, smart contracts o incentivos.

NEO vs. Bitcoin y Ethereum

Las diferencias entre Bitcoin y NEO no son pocas. De hecho, una de las principales es su propósito. Bitcoin nació con el objeto de servir como dinero digital para pagar bienes o servicios. Sin embargo, la criptomoneda NEO sirve a una plataforma destinada a la creación de otros tokens, así como otras aplicaciones tecnológicas, como las antes mencionadas. Por este motivo, el proyecto es más parecido a Ethereum que a Bitcoin.

También se diferencia en el hecho de que no es minable ni divisible. Y que la recompensa por participación en su red se recibe en una moneda diferente.

Con respecto a las diferencias con Ethereum, se resalta el hecho de que NEO emplea lenguajes de programación comunes que permiten una mayor comprensión de sus tecnologías y herramientas por parte del usuario. Además, emplean diferentes mecanismos de consenso y la identidad digital.

Por otro lado, NEO tolera un número de transacciones mucho más elevado que Ethereum (10.000 frente a los 15 por segundo de Ethereum). Y también ha demostrado una mayor protección frente a ataques de hack, mientras que Ethereum ya ha visto violada su seguridad en anteriores ocasiones.

Resultado de imagen para dapps neo

Ventajas de NEO

  • La red cuenta con una capacidad de procesamiento de transacciones muy superior a otras redes de criptomonedas principales. Esto gracias a su protocolo NeoFS, que optimiza la tecnología blockchain aplicando la tabla hash desplegada.
  • NEO tiene claras ventajas en China sobre Ethereum y otras propuestas similares, porque evade la barrera idiomática, cultural y legal que afecta a Ethereum en esas latitudes.
  • Los lenguajes de programación comunes permiten una mayor comprensión e interacción de los usuarios en la red. También disminuye costos de preparación para quienes deseen integrarse al desarrollo de la red.
  • Cuenta con el respaldo de grandes empresas, como Alibaba. Además, tiene soporte técnico de Chinese Tech Company.
  • La obtención de GAS gratuitamente por el almacenamiento de NEO en determinadas wallets es un atractivo.
  • El desarrollo de proyectos de tecnología descentralizada en la red tiene potencial, al emplearse para crear soluciones.
  • En la red NEO se encuentran secundados otros proyectos de monedas digitales.
  • El mecanismo dBFT contra fallos que emplean los nodos asegura consensos íntegros, impidiendo la división de los bloques tras su confirmación.
  • El protocolo NeoX de compatibilidad permite el canje de criptoactivos de chains diferentes, mientras que sean compatibles con NeoX y NeoContract.

Desventajas de NEO

  • Las regulaciones legales de China en materia de criptomonedas podría ser una limitante del desarrollo de NEO en este país. Las legislaciones pueden cambiar en el futuro, y podrían afectar al proyecto NEO.
  • NEO se enfrenta a una alta competencia a nivel mundial, con respecto a sus objetivos y aplicaciones. Ethereum sería su contrincante más fuerte, y lleva ventaja por ser pionero.

¿En dónde se guardan las monedas NEO?

Las criptomonedas pueden almacenarse en algunos exchanges que se emplean para comprarlas. Pero en el caso concreto de NEO, si el almacenamiento será a largo plazo, es conveniente emplear una de las billeteras electrónicas (e wallets) oficiales de NEO para obtener GAS gratuitamente, o aquellas recomendadas en su sitio web oficial. Por ejemplo, Aphelion, Neon o NEO-Gui.

Resultado de imagen para neo bitcoin

¿Para qué tipo de inversor es NEO?

Invertir en NEO, así como invertir en cualquier otra criptomoneda, conlleva un riesgo difícil de estimar. Es normal esperar cierta volatilidad en estos tiempos, debido a que se trata de proyectos en desarrollo, cuyo éxito, valorización y aplicabilidad están por verse.

Así mismo, el equipo de NEO asegura que desea colaborar con el gobierno chino para permitir instrumentos legales que respalden el desarrollo de dichos proyectos sin inconvenientes, en pos de conseguir una economía virtual inteligente.

NEO puede ser una opción de inversión para quien considere que el desarrollo de esta red descentralizada china tiene futuro y puede competir contra Ethereum, quien lleva la ventaja del pionerismo, la popularidad y la aceptación.  El hecho de que emplee lenguajes comunes de programación es una gran ventaja para la popularización de la red y para su expansión tecnológica.

Deja un comentario