Cómo comprar y vender EOS en Ecuador

EOS es una moneda digital de reciente nacimiento que ha recibido una excelente aceptación y un desarrollo acelerado. Su red de código abierto se fundamenta en el procesamiento de transacciones y la creación de aplicaciones descentralizadas, siendo un buen competidor en el marco de las Dapps.

Imagen relacionada

Esta es una criptomoneda que merece la pena estudiar, para estar atentos a sus movimientos y proyectos, pues representa una oportunidad de inversión para muchos. Por ello, en este artículo se detallará información sobre el tema, además de ofrecer prácticos consejos para invertir en criptomonedas de forma sencilla en Ecuador.

También podría interesarte:

Cómo comprar Ethereum (ETH) en Ecuador.

Cómo comprar Cardano en Ecuador.

¿Qué es EOS? Todo lo que necesitas saber antes de invertir

EOS es una plataforma blockchain que, para muchos, cobrará gran importancia gracias al potencial que provee en el campo de las aplicaciones descentralizadas. Por este motivo, es competidor de Ethereum, red que lleva la ventaja por ser pionera en ello, pero que ha sido mejorada por otras propuestas más recientes, y entre éstas destaca el propio EOS.

El proyecto EOS fue anunciado en el 2017 por Dan Larimer, quien también es creador de dos redes de criptodivisas con buen crecimiento: Bitshares y Steem. El ICO notificado fue un tanto peculiar, pues la distribución de fichas sería de 1 año. Y poco más de un año después, ya ostentaba el puesto 5 del coinmarketcap.

Dicha plataforma descentralizada destaca por su gran capacidad de procesamiento de transacciones por segundo, siendo capaz de procesar más de 50.000 en este periodo de tiempo. Este es un número muy superior al de Ethereum, que tiene problemas de escalabilidad y solamente procesa 15.

La moneda EOS no es minable, al menos de momento. Los productores de bloque son quienes obtienen los incentivos producidos en la blockchain. Además, otra característica importante es que dicha moneda no tiene límite de emisión.

Fundamentos de la red EOS

En esta red, los desarrolladores cuentan con herramientas para crear, almacenar y ejecutar Dapps. Para ello (claro está, además del conocimiento técnico), únicamente requieren ser propietarios de EOS. Sus monedas EOS no se consumirán por utilizar la red, al no haber comisiones, sino que tiene derecho a la participación por ser propietarios de EOS.

Como es frecuente en estas redes blockchain, su SO se almacena en los propios servidores. Y, con respecto a las recompensas por aquellos servidores que provean de bloques y almacenamiento, éstas se reciben en EOS.  Por otro lado, la ejecución de las Dapps permite la interacción entre otras que estén alojadas en la red EOS.

Así mismo, la plataforma eos.io podrá procesar millones de transacciones por segundo. Y su código abierto con lenguaje informático común establece buenos cimientos para el desarrollo del potencial de la red. La meta del proyecto es brindar soluciones tecnológicas a problemas reales con base en la tecnología del blockchain.

Comprar EOS y otras criptomonedas en Ecuador

Existen varias alternativas para comprar criptomonedas en Ecuador. Incluso se puede optar por realizar transacciones personales en caso de conocer usuarios de criptodivisas en el lugar de residencia. No obstante, el método más común para comprar EOS y otras criptomonedas es vía online.

En Ecuador, el usuario cuenta con una excelente ventaja para la compra de criptodivisas, y es que su moneda nacional en circulación es el propio dólar. Esto evita la necesidad de canjear monedas locales por dólares, lo que suele ser requerido en otros países para facilitar los intercambios.

Exchanges para comprar EOS

Los sitios web más populares para comprar criptomonedas son los exchanges. Es decir, sitios web fidedignos dedicados al intercambio de criptomonedas por otras criptomonedas, o bien, por dinero tradicional.

Existen dos tipos de exchanges principales. En el primer tipo, los sitios cumplen con una función de intermediario, cobrando algún tipo de comisión por el servicio. Estos son llamados exchanges “tradicionales”. El segundo tipo es el de exchanges “brokers”, que establecen sus propias tasas diarias de compra y venta, usualmente sumando cierta prima.

El uso de webs para trading facilita enormemente el proceso de inversión en criptomonedas, pues evita trámites y transferencias engorrosas entre usuarios, además del almacenamiento de las criptodivisas. Son ideales para mantenerse al tanto de los movimientos del mercado y reaccionar rápidamente.

Una web exchange que merece la pena utilizar es eToro. Esta es una web de trading líder desde hace años, que permite invertir en acciones, ETFs, materias primas, divisas, criptomonedas y otras inversiones. Por su versatilidad, permite aplicar estrategias de inversión a corto, medio o largo plazo.

¿Cómo funciona eToro?

La plataforma eToro es bastante completa, aunque no es complicada de entender. De hecho, su navegación es bastante intuitiva. Cuenta con más de una década de funcionamiento y experiencia en el campo. Durante este tiempo, ha pulido su sistema con herramientas versátiles de inversión. Ofrece herramientas que favorecen tanto a nuevos inversores como a los traders más experimentados.

Resultado de imagen para etoro

Existen ciertos términos clave que se deben conocer para familiarizarse con el menú de eToro. Entre ellos, destacan estos términos principales:

  • En esta plataforma, los activos que se pueden comprar son llamados instrumentos. Como se ha mencionado, entre los instrumentos se pueden encontrar: criptomonedas, acciones, índices bursátiles, contratos por diferencias y otros.
  • Los usuarios de eToro reciben el nombre de personas. Lo más interesante de este elemento es que la actividad de las personas está abierta a consultas, y la información que el sitio provee es siempre transparente. Este funcionamiento tipo red social es ventajoso para extraer información sobre las actividades de los mejores inversionistas y copiar ideas útiles.
  • Una opción importante del menú es el seguimiento. Aquí, el inversionista puede seleccionas los activos o las empresas que le interesen. Cuando realiza esta selección, el inicio de sesión de su perfil se personalizará de acuerdo con sus intereses, mostrando la información relativa a estas preferencias.
  • El portafolio es el sitio en el que se reflejan las inversiones que se realizan y las actividades recientes de la cuenta.
  • Por otra parte, la plataforma de eToro también ofrece información del mundo de las finanzas que es de interés para los inversionistas. Esta información se puede visualizar en la sección de noticias.

Ganar con bonos por referir en eToro

La plataforma eToro cuenta con un sistema de referidos que permiten que el usuario que les recomiende gane algo de dinero. Por cada usuario registrado con el link de invitación que realice una inversión de al menos 200 dólares, quien lo refiere recibirá 20 dólares de bonificación.

La ganancia máxima que una misma cuenta puede obtener con este sistema de referidos es de 200 dólares. Es decir, que una cuenta puede generar ganancias por 10 referidos como tope.

Ventajas de eToro

La plataforma de eToro cuenta con una estructura ventajosa para usuarios principiantes. Tiene herramientas útiles para realizar transacciones fácilmente, e incluso de manera automática si así se ajusta la configuración. Por este motivo, es una buena elección entre las exchanges disponibles en la actualidad.

Una ventaja notable de eToro que aprovechan tanto principiantes como veteranos es la transparencia en la información de los perfiles de usuarios, pues así se pueden conocer estrategias exitosas de inversión, o analizar los errores cometidos por otros. Esta información también es valiosa si se pretende emplear la opción de copiar movimientos de otros usuarios.

Resultado de imagen para etoro ventajas

La plataforma de eToro también ofrece retiros sin límites diarios, y cuenta con una capacidad de respuesta muy rápida para las transacciones. Por otro lado, con respecto a la seguridad, tiene protocolos de protección para la información personal de sus usuarios y para la inviolabilidad de las transacciones.

Así mismo, cuenta con videos de guía y tutoriales para comprender el funcionamiento del menú y de sus herramientas rápidamente.

eToro para inversores principiantes y experimentados

La plataforma eToro, gracias a su larga trayectoria, ha desarrollado una estructura beneficiosa para principiantes y expertos. Esto porque ha conseguido un equilibrio entre la sencillez de uso y el enfoque técnico.

Por este motivo, así como es una buena opción para usuarios principiantes, también es cierto que tiene una comunidad de inversores experimentados que sacan buen partido de sus herramientas avanzadas. En este mismo sentido, se puede resaltar que los inversores exitosos que captan seguidores pueden obtener ganancias por ello.

¿Cómo comprar EOS en eToro?

El primer paso es registrarse en el sitio, en caso de no poseer una cuenta. Para ello, basta con registrarse proporcionando información real, o bien, iniciando sesión con una cuenta de Facebook o Google Plus.

Para realizar la inversión de EOS o de cualquier otro activo de interés, es necesario depositar dinero en eToro para tener un balance positivo. Este depósito se puede realizar desde cuenta bancaria, tarjeta de crédito o a través de los procesadores de pagos aceptados por eToro, que se mencionarán más adelante.

Para comprar EOS se debe teclear este activo en el buscador y ubicar el instrumento. Al hacer clic en dicho instrumento, se desplegará la opción de comprar EOS en la cantidad que el usuario decida.

En este enlace se pueden consultar las criptomonedas disponibles en este exchange.

Verificación de cuenta en eToro

La verificación de la cuenta de eToro es un paso importante. Al verificar la propia identidad y domicilio legal, se previenen futuras molestias o limitaciones.

Para la verificación es necesario suministrar 2 documentos. El primero es una imagen del documento de identidad como ciudadano del país. En el caso de Ecuador, se trata de la cédula de identidad. El segundo documento solicitado es un probatorio la dirección de domicilio. Puede ser útil una factura de servicios, un contrato de alquiler o una carta de la delegación municipal.

Imagen relacionada

En eToro, solicitan ciertos requisitos de calidad para aprobar las imágenes de estos documentos. Es bueno conocer estas especificaciones para que la verificación de identidad sea efectuada sin contratiempos ni rechazos. En este enlace se pueden conocer las recomendaciones directamente en la web de eToro.

Métodos de pago que acepta eToro

Esta plataforma acepta depósitos bancarios, tarjetas de crédito Visa y Mastercard y depósitos de los procesadores de pago online Paypal, Webmoney, Skrill y Neteller. También acepta otros métodos de pago más específicos para ciertos países, como Yandex (Rusia), Giropay (Alemania) y China Union Pay (China).

¿Cómo maximizar tus ganancias con eToro y social trading? ¡Deja que inviertan por ti!

La plataforma de inversión eToro ofrece herramientas que permiten sacar provecho de la actividad de otros usuarios, consiguiendo que las inversiones se realicen automáticamente. La herramienta principal es la denominada  “CopyTrader” y, como su nombre lo indica, permite copiar los movimientos de otros inversionistas.

Resultado de imagen para copy trader etoro

Esta es una herramienta con la que se pueden conseguir ganancias con poco esfuerzo, siempre y cuando se elijan buenos inversores para copiar. Así también, es recomendable configurar los límites de pérdida máximos que el usuario está dispuesto a asumir durante sus inversiones automáticas.

Para emplear CopyTrader, se recomienda que el usuario elija inversores con un perfil similar al suyo propio. Por ejemplo, tomando en cuenta los activos que sean de su interés, el nivel de riesgo asumido, el capital invertido, país de residencia, etc.

Dar con los inversores ideales para copiar no es difícil. De hecho, el sistema provee de una búsqueda con filtros para realizar búsquedas personalizadas.

Cuando el usuario elige los inversores que desea seguir, la plataforma efectuará un seguimiento automático y una copia de sus movimientos. Cabe destacar que es necesaria una inversión mínima de 100 dólares para poder hacer uso de esta herramienta.

 

Stop Loss para minimizar el riesgo

El riesgo implícito de emplear CopyTrader es que el inversor o inversores que se siguen automáticamente se equivoquen y pierdan  dinero. En consecuencia, quienes copien sus movimientos también perderán.

Resultado de imagen para stop loss

Sin embargo, para prevenir pérdidas excesivas, eToro provee de la opción “Stop Loss”. Esta opción permite seleccionar un límite de pérdida máximo. Si se alcanza este límite, las acciones automáticas se detendrán.

¿Se puede copiar totalmente a un inversor?

Se puede seguir solamente a un inversor, pero no se puede destinar el total del capital ingresado en eToro al seguimiento de este único usuario. De hecho, eToro no permite que un usuario emplee más del 40 % de su capital para seguir a un único inversor.

Esta limitación le impone al usuario la necesidad de diversificar sus elecciones de inversión. Y, en todo caso, esto es ampliamente recomendado cuando se trata de invertir.

CopyFunds: herramientas de inversión avanzada

La herramienta “CopyFunds” es una opción de inversión de eToro muy interesante. Dicha herramienta le permite al usuario utilizar diferentes  metodologías de manera simultánea, para obtener una estrategia combinada de inversión superior.

La plataforma ofrece 3 tipos diferentes de CopyFunds. En el primero, el usuario puede encontrar una estrategia de copia a partir de los mejores inversionistas del sitio. El segundo tipo es denominado CopyFunds de mercado. En este caso, la información que se obtiene es relativa a los mejores instrumentos (activos) para invertir en un momento dado.

Resultado de imagen para copyfunds etoro

Por último, se encuentran los CopyFunds de socios. Éstos consisten en un conjunto de estrategias derivadas de análisis de los socios sobre los mercados.

No obstante, es una herramienta que quizá no esté al acceso de todos los usuarios. Para emplear cualquiera de las variantes de CopyFounds, es obligatorio realizar una inversión mínima de 5 mil dólares.

Precio de EOS en Dólares

Name Price
EOS (EOS)
$4.23

Precio de EOS en Euros

Name Price
EOS (EOS)
€3.77

¿Cómo funciona EOS?

Como se ha mencionado, EOS tiene una estructura parecida a la de Ethereum, pues también emplea la tecnología blockchain para el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, tiene escalabilidad horizontal y vertical (lo que permite escalar millones de transacciones por segundo), y facilita la creación y el desarrollo de las apps con contratos inteligentes, permitiendo el empleo de algoritmos más complejos.

Con respecto a las recompensas, EOS aplica el algoritmo de prueba de participación delegada (delegated PoS). En este caso, los productores de bloques de la red son quienes contribuyen a su funcionamiento, con la creación de bloques y la administración de la propia red.

Por su parte, los testigos de bloque se encargan de elegir por medio del voto a los delegados (que son solamente 21), y pueden recibir el derecho de agregar transacciones.

Esta última característica acerca de las recompensas es un poco diferente a lo acostumbrado, y puede parecer que reduce la descentralización. Sin embargo, es este sistema el que permite la alta velocidad de la red.

Algunas de los elementos con los que EOS cuenta para el desarrollo de Dapps son la creación de cuentas en la red y su autenticación, la base de datos abierta, transmisión asíncrona y la posibilidad de programar una app en diferentes computadores al mismo tiempo.

¿Para qué puede usarse la red EOS?

El desarrollo de aplicaciones a través de contratos inteligentes en esta red blockchain, por lo general, tiende a tener una aplicación real.

Por ejemplo, la creación de monedas digitales que sirvan para transacciones de intercambio de valor o para respaldar el funcionamiento de un proyecto digital, aplicaciones de interacción entre los usuarios (mensajes, votaciones, consensos), financiamientos, e incluso exchanges descentralizados.

EOS vs. Bitcoin

EOS tiene marcadas diferencias con respecto a Bitcoin. En primera instancia, se destaca que Bitcoin es empleado como método de pago en transferencias P2P, y su principal objetivo es el de funcionar como dinero digital. En cambio, la red EOS se desarrolló para proveer los elementos necesarios para el desarrollo y la interacción de Dapps.

Bitcoin, como almacén de valor, aventaja a todas las criptomonedas existentes. Pero EOS, como red descentralizada, cuenta con ventajas técnicas. Tiene una escalabilidad poderosa, horizontal y vertical, pudiendo soportar miles de veces más transacciones que Bitcoin.

Por otro lado, sus transacciones no tienen comisiones, sino que los propietarios de EOS tienen derechos por su titularidad.  Además, tiene un sistema de código abierto con lenguajes de programación comunes, lo que potencia el desarrollo de la estructura y de las aplicaciones. Y ha simplificado los procedimientos de reparaciones de funciones y de cambios en la cadena de bloques.

Por todos estos motivos, se considera que EOS es una red con mucho potencial de crecimiento.

Ventajas

Como se acaba de mencionar, algunas fuertes ventajas de EOS frente a otras criptomonedas residen en su escalabilidad, su capacidad de procesamiento de transacciones y la ausencia de comisiones.

Resultado de imagen para eos crypto

Sus contratos inteligentes previenen la manipulación y consolidan las Dapps desarrolladas en la red. Así también, la inmutabilidad de las transacciones evita también la manipulación de la blockchain.

Mediante la prueba de participación delegada, se obtiene un consumo energético mucho menor que el de otros métodos que requieren de minado fuerte y hardware especializado, siendo más sustentable desde el punto de vista energético.

Desventajas de EOS

Una desventaja del proyecto EOS es que ya existen muchas propuestas similares, por lo que hay una competencia activa en materia de desarrollo de redes descentralizadas para Dapps.

El empleo del protocolo DPoS para el consenso conduce a que los trámites se aprueben muy rápidamente. Sin embargo, el esquema de delegados para la toma de decisiones resta descentralización, en contraste con Bitcoin, que es totalmente descentralizado. Pero esta descentralización en una red tan grande como la de Bitcoin retrasa e impide una efectiva toma e implementación de las decisiones.

¿En dónde se guardan las monedas EOS?

Si se emplean exchanges para comprar criptomonedas, en ocasiones se pueden almacenar dichas monedas en la misma plataforma. No obstante, es recomendable retirar a una billetera electrónica (e wallet) para el almacenamiento a medio o largo plazo. EOS no tiene wallets “nativas”, pero el software EOSIO tiene una billetera integrada, a la que se puede acceder mediante el comando “keosd”.

También se pueden utilizar otras wallets, como por ejemplo software de billeteras electrónicas, wallets online o hardware para su almacenamiento offline.

¿Para qué tipo de inversor es EOS?

Invertir en EOS, como invertir en cualquier otra criptomoneda, tiene riesgos. Se trata de estructuras digitales y tecnologías en desarrollo y, aunque suenen muy prometedoras, únicamente el futuro tendrá la respuesta del grado de éxito de cada criptomoneda.

EOS promete un buen desarrollo, pues cuenta con cimientos amplios, un equipo de desarrollo reconocido y elementos de utilidad para los desarrolladores que deseen incorporarse en la creación de Dapps aplicadas a soluciones. Vale la pena hacerle seguimiento al proyecto EOS, pues su crecimiento ha sido bastante rápido en su corta edad.

Deja un comentario