Broker recomendado 🇪🇨
⭐⭐⭐⭐⭐
👌Dificultad Baja
☢️Comisiones Muy bajas
💲Depósito mínimo 200$
🪙Criptomonedas: Bitcoin y 20 criptomonedas más
⚖️Supervisado por: Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySec), Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
🌐 Web oficial: www.etoro.com *

Cómo (y por qué) comprar Bitcoin desde Ecuador

Para comprar Bitcoin desde Ecuador, nosotros confiamos en este broker *, que tiene bajísimas comisiones.

Además también es completamente confiable, ya que se trata de una empresa con 15 años de antigüedad, con sede en la Unión Europea, y que por tanto está exhaustivamente regulada.

eToro está completamente disponible en español y acepta a usuarios de Ecuador.

Para invertir en Bitcoin solo debe seguir estos sencillos pasos:

  • Haga click aquí *
  • Elija un nombre de usuario y contraseña, e introduzca su email
  • Verifique su email
  • Una vez dentro, responda unas breves preguntas
  • Al finalizar pinche donde pone «Depositar fondos» y cargue al menos 200$

¡Y eso es todo! Enseguida podrá comprar Bitcoin.

Página de registro para Ecuador: https://www.etoro.com/ec/bitcoin *

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Pero: ¿está a tiempo de invertir en Bitcoin?

Desde su nacimiento en 2009, Bitcoin se ha revalorizado aproximadamente un 6.250.000.000%. Esto significa que si usted hubiera metido 1$ en los primeros Bitcoins, ahora tendría unos 62,5 millones de dólares.

Pero, ¿eso quiere decir que ha llegado usted tarde a la fiesta?

No, en absoluto.

Piense en todas las veces a largo de estos 12 años en los que alguien pensó «vaya, cómo ha subido Bitcoin, ojalá haber metido dinero a tiempo». La historia ha demostrado que en TODAS Y CADA UNA DE ELLAS esa persona estaba a tiempo de meter dinero.

¿Pero y si compro Bitcoin y de inmediato cae el precio?

Da igual, solo hay que esperar, a largo plazo Bitcoin siempre sube mucho más que cualquier otro activo.

Imaginemos que fue usted la persona más desafortunada del mundo y metió dinero en Bitcoin en diciembre de 2017, cuando su precio rondaba los 20.000$, y justo después se desplomó un 80%. Si logró controlar el pánico y aguantó su posición, tres años después habría obtenido un retorno del 150%.

(O muchísimo mayor si hubiera aprovechado la caída para comprar aún más Bitcoin.)

Si en este mismo tiempo hubiera metido ese dinero en el índice de referencia americano Standard&Poors 500 (SP500), habría conseguido un retorno del 43%, unas tres veces inferior.

Y aun así la comparación es tramposa, porque estamos comparando el peor momento posible para comprar BTC con uno de los mejores para invertir en bolsa (han sido unos años extremadamente alcistas).

Página de registro para comprar Bitcoin en eToro: https://www.etoro.com/ec/bitcoin *

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la primera criptomoneda, fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto (quien usa este nombre para mantenerse en el anonimato) y es la criptomoneda más conocida de la actualidad debido al incomparable aumento de su precio desde su creación hasta el año 2017 y la elevada volatilidad que aún conserva.

Al aumento tan drástico de su valorización, sumado a las ventajas de anonimato del comprador e independencia de la moneda, han desencadenado un auténtico boom de inversión, además de impulsar el desarrollo de otras criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas deben su nombre a que son creadas usando la criptografía, algoritmos matemáticos que contienen información con un valor asociado (cantidad de la moneda digital) dentro del sistema Blockchain, lo que asegura cada una de las transacciones dotándolas de transparencia, permite que exista un sistema de verificación  descentralizado e independiente de gobiernos y bancos centrales que es totalmente auditable y en que el puede participar cualquiera, permite el control de la creación de nuevas unidades monetarias y lo mejor de todo es que cada moneda es única e irrepetible, hecho que elimina la posibilidad de duplicar transacciones o de falsificar la moneda.

Importante: NO debe confundir Bitcoin con las recientes estafas Bitcoin Era, Bitcoin Evolution, Bitcoin Circuit, Bitcoin Champion, etc. Invirtiendo en Bitcoin con un broker respetable como este se puede ganar mucho dinero, pero no caiga en el engaño de webs fraudulentas que usan falsos testimonios de famosos.

¿Por qué bajó tanto el valor del Bitcoin en 2017?

El precio de Bitcoin cayó considerablemente en diciembre de 2017 y eso asustó a muchos inversores.

El comportamiento que se ha observado luego del momento en el que finalizó la corrección del precio en mercado, a grandes rasgos, ha sido de un incremento paulatino y saludable, hasta que la crisis del COVID19 y la irresponsabilidad financiera de gobernantes de todos los países volvió a empujar el valor de la criptomoneda a máximos históricos.

Por ello, el negocio de las criptodivisas parece estar lejos de su fin. Las criptomonedas continúan siendo un activo recurrente no solo para inversionistas que aspiran obtener ganancias y se dedican a comprar Bitcoin como activo de inversión, sino también para aquellas personas ahorradoras que no tienen confianza en su moneda y utilizan el Bitcoin como activo de refugio y resguardo para proteger el poder adquisitivo de sus ahorros, por lo que sea cual sea el motivo para hacerlo, invertir en Bitcoin, nunca es una mala idea.

¿Para qué tipo de personas es Bitcoin?

Bitcoin es perfecto para aquellas personas que ahorran pensando en su futuro y más aún para quienes quieren obtener una buena rentabilidad de su capital sin importar las circunstancias.

Nadie conoce a ciencia cierta qué sucederá con las criptomonedas, ni tampoco es posible predecir su comportamiento, dado su carácter novedoso y a la elevada volatilidad que han demostrado tener. Sin embargo, no son pocos quienes han conseguido obtener ganancias sustanciosas ya que aún es posible invertir y obtener beneficios con las criptomonedas

¿Por qué invertir en este momento en Bitcoin?

Robert Kiyosaki, autor del Best Seller de las finanzas “Padre Rico, Padre Pobre”, siempre se ha mostrado a favor de las inversiones en Bitcoin, sin embargo, más recientemente, el célebre autor ha estado publicando es su Twitter personal que antes de tener dólares ahorrados, es mejor invertir en oro, plata y Bitcoin.

Kiyosaki ha dejado claro en varias oportunidades sus motivaciones: el autor predice una caída del valor del dólar y se fundamenta en hechos como la reciente decisión de la Reserva Federal Norteamericana de imprimir billones de dólares para ayudar a la economía americana a salir adelante por lo que ha tildado a los dólares de nueva creación como “dinero falso” («fake money»).

Actualización: este apartado que acaba de leer se escribió a principios de 2020. Un año después es evidente que el vaticinio no ha podido ser más acertado: desde el tuit de Kiyosaki el Bitcoin se ha multiplicado por ocho.

Se estima que en 2020 la FED «imprimió» un 20% del total de dólares que hay en circulación, una auténtica barbaridad que ha minado la confianza en el dólar y ha disparado el interés por las cripomonedas, pues son independientes de la manipulación de los políticos.

What's The End Game Of All This Money Printing? • Virtuse Exchange

Y la fiesta de la impresión de dinero no parece que vaya a terminar pronto.

Ventajas del Bitcoin como moneda digital

  • El Bitcoin no es propiedad de gobierno, banco o empresa alguna. No depende de una entidad bancaria central ni de organizaciones intermediarias que validan las transacciones.
  • Esta moneda puede ser utilizada en casi cualquier parte del mundo. Sin embargo, es bueno destacar que algunas naciones han emitido regulaciones o prohibiciones para su uso.
  • El Bitcoin es la criptomoneda más popular. Por ello, es una apuesta algo más segura para los inversionistas. Y tiene un mayor grado de aceptación como método de pago por parte del comercio tradicional en contraste con criptomonedas menos conocidas.
  • El sistema blockchain se considera más seguro que los sistemas de seguridad de los bancos tradicionales. Además, el usuario puede aumentar su protección con encriptados y copias de seguridad.
  • El Bitcoin no es falsificable. El sistema de blockchain impide crear Bitcoins falsos sin que sean detectados.
  • Tiene un número finito. El Bitcoin tiene un límite de creación de monedas predefinido de 21 millones, lo que permite predecir con exactitud la cantidad de Bitcoins que existirán y mejorar el poder adquisitivo de sus propietarios.
  • Permite fragmentación. El Bitcoin puede ser dividido en hasta 8 cifras decimales o satoshis, lo que flexibiliza su comercialización y permite ser utilizado incluso para pagos pequeños. Esto también facilita su adquisición por parte de quienes no pueden permitirse comprar Bitcoins por unidad a la tasa actual.
  • No hay límites de monto para las transferencias. El usuario no está limitado a los montos tope que suelen tener los bancos o los procesadores de pago.
  • Las partes involucradas en una transacción de Bitcoin no tienen ningún compromiso de revelar su identidad.
  • Los envíos no pueden rebotar. Las transacciones de Bitcoin son absolutamente irreversibles. Esto podría ser una desventaja para quien emite el pago en Bitcoin. Sin embargo, existen métodos para realizar negociaciones seguras.
  • Intercambios relativamente rápidos. Las verificaciones de las transacciones de Bitcoin toman algunos minutos, pero no suelen pasar de una hora.
  • Bajos costos por transacción, en contraste con el uso de TDC o procesadores de pago como Paypal, Payoneer, Neteller o similares. El hecho de poder ser utilizado a nivel global y de tener tarifas muy bajas, lo convierten en una moneda ideal para el envío internacional de remesas por personas, especialmente por aquellos inmigrantes que envían dinero a sus familias y no tienen cuentas bancarias.
  • Al ser intangible, prácticamente no requiere espacio de almacenamiento. Aunque pueden ser empleados pendrives o discos duros si el usuario así lo prefiere.
  • Sin festivos ni horarios de oficina. El sistema Bitcoin está siempre disponible.

¿Es Bitcoin legal en Ecuador?

En Ecuador, comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas es legal, ya que según el Banco Central, si bien no es una moneda de circulación oficial, las operaciones de compra y venta de criptomonedas no están prohibidas, por lo que las inversiones en plataformas reguladas son completamente legales. Pero, ¡cuidado!

Si usted es principiante, no le recomendamos cualquier exchange. Para quienes compran Bitcoin por primera vez, nuestra opción preferida es eToro.

Para invertir en Bitcoin desde Ecuador mediante eToro tan solo debe:

eToro es una web de trading líder desde hace años, que permite invertir en acciones, ETFs, materias primas, divisas y otras inversiones, pudiendo obtener ganancias a corto, medio o largo plazo.

Además, los que compramos desde Ecuador contamos con una ventaja para la compra de criptomonedas, y es que nuestra moneda nacional es el propio dólar. Esto evita la necesidad de canjear monedas locales por dólares, lo que suele ser requerido en otros países para facilitar los trades, y por tanto ahorramos comisiones.

Comprar Bitcoin en Ecuador: https://www.etoro.com/ec/bitcoin

¿Cómo comprar Bitcoin en eToro?

En primer lugar, por supuesto, es necesario tener una cuenta abierta en esta plataforma. Para ello, debe pinchar en este enlace, donde podrá realizar un registro tradicional con datos personales, o entrar desde Facebook o Google+.

Para completar el registro no es necesario depositar dinero, pero sí lo es para realizar cualquier tipo de compra de activos. Para ello, se puede depositar dinero local desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o a través de los procesadores de pagos aceptados por eToro.

Esta plataforma acepta depósitos bancarios, tarjetas de crédito Visa y Mastercard y depósitos de los procesadores de pago online Paypal, Webmoney, Skrill y Neteller. También acepta otros métodos de pago más específicos para ciertos países, como Yandex (Rusia), Giropay (Alemania) y China Union Pay (China).

Una vez que la cuenta tiene saldo positivo, se teclea BTC en el buscador y se ubica el instrumento “BTC”, que corresponde al Bitcoin. Se debe hacer clic en “comprar” y luego se selecciona el importe de dinero que se desea canjear. Es importante tomar en cuenta que eToro cobra comisiones por los trades, como todo exchange.

Verificación de cuenta en eToro

Para poder realizar operaciones con libertad y prevenir molestas limitaciones, se debe verificar la cuenta. Esto es, comprobar mediante documentos legales la identidad de la persona titular de la cuenta.

Para ello, basta con cargar un documento de identidad del país, lo que corresponde a la cédula de identidad en Ecuador. Además de un comprobante de dirección, como facturas de servicios, contratos de alquiler o cartas de la delegación municipal.

Conviene conocer los requisitos de calidad de las imágenes de dichos documentos para prevenir que sean rechazados tras la evaluación del personal de eToro. En este enlace se pueden conocer las recomendaciones para ello.

Otro aspecto interesante de eToro: el Social Trading

Uno de las principales razones por las que las personas se limitan a la hora de invertir en Bitcoin u otros activos financieros, aún cuando tengan un genuino interés, la motivación y la intención de hacerlo, es el desconocimiento y la falta de educación financiera. Pero, y si usted pudiera invertir en Bitcoin como lo hacen los inversores profesionales, o mejor aún, como los mejores dentro de los profesionales, ¿lo haría?

Le presentamos el Social Trading, una alternativa que pone a disposición eToro para que todos sus usuarios puedan invertir como los mejores inversores dentro de la plataforma y así obtengan sus mismas rentabilidades.

¿Que es el Social Trading?

El Social Trading o Copy Trader es una de las funciones sociales que ofrece la plataforma eToro y que le permite copiar de manera automática las operaciones que realizan los inversores exitosos obteniendo así su misma rentabilidad.

¿Cómo funciona el Social Trading?

Si usted quiere probar suerte especulando (comprando y vendiendo anticipándose a movimientos de mercado, en lugar de invertir a largo plazo) con Bitcoin o cualquier otro activo pero no sabe cómo hacerlo, eToro le muestra cuáles son sus mejores inversores y las rentabilidades que estos obtienen. Puede filtrar la búsqueda por localización geográfica del trader, por instrumentos en los que invierte, por porcentaje de rentabilidad y el tiempo mínimo que usted considere que el inversor debe mantener la rentabilidad para que le genere confianza, entre otras cosas.

Cuando selecciona un trader y decide copiarlo, el sistema copia por usted todos los movimientos del trader en cuestión. así, si el inversor escogido realiza un compra de Bitcoin por un valor del 40% de su capital y más adelante liquida su posición obteniendo una rentabilidad del 50% sobre el capital invertido, el sistema ejecuta por usted las mismas operaciones por lo que también habrá obtenido una rentabilidad del 50% sobre su capital sin tener un gran conocimiento del mercado y en muchos casos, si no es del tipo de personas que revisa la cuenta a cada instante, todo esto ocurrirá sin que apenas lo note.

La siguiente imagen es una toma de pantalla real de la sección de Social Trading en eToro. Estos son los principales inversionistas en criptomonedas hasta este momento en la plataforma. Como puede observar a simple vista, aparece el nombre del trader y su imagen, su porcentaje de rentabilidad y nivel de riesgo, el botón de copiar y debajo de este, el número de personas que se encuentran copiando a este trader.

Una vez usted ha seleccionado el trader al cual desea copiar, simplemente presiona el botón azul “copiar”, asigna la cantidad de dinero que desea invertir copiando al trader y listo, el sistema se encarga de invertir por usted de la misma manera en que el trader seleccionado lo hace.

¿Qué ventajas tiene el social trading?

  • No se necesita conocimiento previo o experiencia en los mercados para invertir en Bitcoin u otros activos financieros.
  • Es la mejor forma de generar ingresos pasivos.
  • Puede seguir con su rutina de vida tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora, ya que el trader es quien hace los estudios del mercado, coloca las órdenes de compra venta y gestiona las operaciones mientras usted disfruta de su tiempo libre como mejor lo desee.
  • Se puede elegir copiar a varios traders a la vez entre los mejores inversores como método de diversificación del capital.

¿Desventajas del Social Trading?

La única desventaja del Social Trading viene dada por la elección que usted realice del trader a copiar. No puede dejarse llevar solamente por una semana positiva que tiene el trader, hay que estudiarlo un poco para saber si este es consistente con su modelo de inversión y sobre todo para saber si su porcentaje de beneficio y su nivel de riesgo ha sido constante en el tiempo (un año por ejemplo), datos que le facilita eToro antes de invertir.

Para evitar caer con un trader que simplemente tiene una racha ganadora, lo más recomendable es diversificar copiando a varios traders que usted escoja una vez realizado el estudio previo de inversión. Si acepta este simple consejo, lo único que queda es dejar correr los beneficios.

Importante: aunque el social trading puede ser muy atractivo, para Bitcoin nosotros solemos recomendar el «buy&hold», es decir simplemente ir haciendo compras periódicas de Bitcoin y esperar a que este se revalorice en el largo plazo.

Otra facilidad que le brinda eToro a sus usuarios es la posibilidad de apalancarse es sus operaciones para sacar el máximo posible de cada operación.

¿Qué es el apalancamiento y cómo funciona?

En determinados momentos, queremos realizar operaciones de compra o venta por un monto mayor al que disponemos en nuestra cuenta para maximizar los beneficios de las operaciones exitosas. En estas ocasiones es cuando entra el juego el apalancamiento.

El apalancamiento es un préstamo instantáneo que el broker le facilita a sus clientes para que estos puedan disfrutar de un efecto multiplicador de su capital en los trades que realicen y el único requisito necesario para hacer uso de este beneficio es contar con el margen mínimo para la operación.

¿En qué se traduce esto?

Si usted en su cuenta posee un saldo de 200$ y quiere realizar una compra Bitcoin por un valor de 1000$, lo primero que tiene que hacer es verificar cuanto es el margen mínimo que eToro solicita a los inversores (para efectos de este ejercicio vamos a asumir que el margen es del 10% del monto operación). Como el margen es del 10% y la operación que quiere realizar es por un monto de 1000$, la inversión que usted realizará será solamente de 100$. Esto quiere decir que aún tendrá disponible en su cuenta los 100$ restantes para invertir en otros activos financieros o, en vez de realizar la compra por 1000$ solamente, usted puede comprar el correspondiente a 2000$ en Bitcoin invirtiendo solamente 200$ que es la totalidad de lo que posee en la cuenta del broker. En este caso el apalancamiento es de 1:10 lo que quiere decir que su capital inicial se multiplica por 10 (El margen, y por tanto el multiplicador, varía de acuerdo al activo).

¿Cuales son las ventajas del apalancamiento?

  • Las principal ventaja del apalancamiento es el poder realizar operaciones de mercado por un importe mayor al disponible en la cuenta como se ejemplifica en el apartado anterior.
  • Otra ventaja es que le permite multiplicar también las ganancias: si usted realiza una operación con multiplicador de 10 (apalancamiento 1:10), en términos reales, cada dólar que el mercado se mueva en su favor serán 10$ que se sumarán a su cuenta.
  • Por último, permite diversificar las inversiones: como en el ejemplo, puede comprar lo correspondiente a 1000$ de Bitcoin invirtiendo solamente 100$ lo que le deja 100$ disponibles para invertir en cualquiera de los otros activos disponibles en la plataforma en los que también se puede hacer uso del apalancamiento.

¿Y las desventajas?

La única desventaja del apalancamiento es que así como multiplica las ganancias, también multiplica las pérdidas. Por ello, es recomendable no utilizar un apalancamiento muy elevado para que las variaciones del valor de la cuenta en relación con los movimientos de mercado no sean muy grandes y todas las inversiones que realicemos nos resulten mas llevaderas.

Para evitar que las pérdidas sobrepasan lo que usted como inversor puede permitirse o tolerar, eToro cuenta con herramientas como el StopLoss. Este es un límite de pérdidas que usted puede programar al momento de entrar en una operación (o incluso antes) y que se expresa como porcentaje del capital o como un monto definido.

Si su inversión es como en el ejemplo anterior, de 100$, y considera que su límite máximo de pérdida para esa operación es de 40$, usted puede programar su Stop Loss como el 40% del monto de la inversión o directamente como una pérdida máxima de 40$. Una vez realice su compra, el StopLoss se abrirá como una orden de mercado y se ejecutará automáticamente en el caso de que el mercado se vaya en su contra para protegerlo de las pérdidas, sin la necesidad de que usted se mantenga vigilando en todo momento el mercado.

¿Cómo funciona el apalancamiento en eToro?

Cuando usted ha seleccionado el activo en el que desea invertir y le da a comprar en el panel de seguimiento, se abre inmediatamente un recuadro en el que aparece la imagen del activo y su valor, una fila en la que se inserta el importe o capital a invertir y más abajo aparecen las opciones de Stop Loss, Take Profit y el apalancamiento que en este caso nos permite multiplicar por 2 la inversión. Una vez usted programa el Stop y selecciona el apalancamiento, simplemente le da al botón “Ejecutar Operación” y su orden de compra se realiza inmediatamente.

¿Cuánto es lo mínimo que puedo invertir en Bitcoin?
Puede invertir desde tan solo 200$.

¿Qué métodos de pago puedo usar?
Tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, PayPal, Neteller, Skrill, Webmoney o UnionPay.

¿Cuándo podré retirar mi dinero?
¡Cuando quiera! Tan solo debe cerrar su posición en Bitcoin y pedir el cobro, dependiendo del método de pago que elija recibirá su dinero en minutos o, como máximo, en un par de días.

Ir a la página oficial de Bitcoin en Ecuador: www.etoro.com/ec/bitcoin *

Nuestra opinión

Dicho todo esto, evaluamos la experiencia de comprar Bitcoin en Ecuador vía eToro con un 4,8 sobre 5.

* Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

54 comentarios en «Cómo (y por qué) comprar Bitcoin desde Ecuador»

  1. Buenos días, me pareció interesante pero no entiendo si el momento de invertir y si gano me llega dinero a una cuenta que ya se tiene o solo son números en el ordenador? y al momento de inscribirse eso tiene costo?

    Responder
  2. Hola… yo quiero comprar bitcoins, pero no sé como manejar esto ya que es la primera vez que escucho de la criptomoneda… y también quiero saber cuanto es el monto mínimo con el que yo puedo acceder a comprar

    Responder
  3. Una pregunta amigo, entonces, a la hora de retirar mi dinero de Etoro a por ejemplo Banco Pichincha, no tendría ningún problema o me equivoco? No me cobrarían alguna comisión o impuesto por parte del Banco, ya lo has hecho tu? Gracias de antemano.

    Responder
  4. Buenos días soy de Quito-Ecuador y quisiera saber que bancos o donde puedo adquirir bitcoins yo tengo tarjeta de débito del banco Pichincha y quisiera adquirir bitcoins por este medio.
    Como lo hago? Tengo que tener necesariamente una cuenta de bitcoins con otra entidad?
    Por favor espero su respuesta, gracias

    Responder
  5. Me parece interesante sobre esta inversión, pero no hay la forma o manera de retorno del dinero invertido, así como también el pago de utilidades.

    a donde le transfieren las utilidades de la inversiones

    Responder
  6. Hola buenas noches , me están diciendo para comprar bitcoin pero como se si no es una estafa , quien me puede ayudar ? Supe por Un publicidad de Instagram pero tengo de la persona que me está asesorando

    Responder
  7. me parece interesante a quienn se puede vender, y sera muy facil de vender, o hay personas que lo hacen inmediatamente. estoy interesado pero lo quiero saber si no se tiene tarjetas visa, mastercard, se puede invertir directamente.

    Responder
    • Hola, Edwin. Esto solo afecta a quienes se dedican profesionalmente a minar Bitcoin, lo cual requiere una grandísima inversión. Para los usuarios normales como usted y como yo, lo más recomendable es simplemente ir comprando Bitcoin como una inversión a largo plazo.

      Responder
  8. Si deseas invertir en algo, primero invierte en educacion sobre la cosa en que piensas invertir.
    Increible y una pena leer todos estos comentarios. La mayoria de personas ni siquiera sabe que es el bitcoin o las crypto currencies.
    Por eso en ecuador hay demasiadas estafas, porque la gente quiere dar su dinero a alguien, sin saber en que esta invirtiendo o como trabaja.
    Aqui les dejo una lista de lo que tienes que investigar antes de hacer tantas preguntas tontas.

    Aprende los fundamentos de bitcoin, que es, como funciona, sus ventajas y desventajas.
    Aprende sobre otras crypto monedas y la razon por que existen, por ejemplo: ethereum.
    Aprende sobre la historia del bitcoin, en relacion al precio del dolar, su volatilidad y el porque se puede ocupar como alternativas a otras comodidades.
    Aprende sobre los diferentes exchange y forma en que puedes adquirirlo.
    Como puedes guardarlo y prevenir que te lo roben.

    Es mi sujerencia a tantas preguntas que no tienen ni idea de lo que es el bitcoin.
    Despues de esto podras hacer una mejor decision si te conviene o no invertir.

    Adios

    Responder
    • Sí, hay que tener mucho cuidado con esos anuncios de «X famoso se está haciendo rico con Bitcoin». Esos son auténticos ladrones que huyen con el dinero de sus usuarios.

      Responder

Deja un comentario